Blog creado para apoyar y motivar el aprendizaje en Ciencias de los alumnos de octavo grado del Colegio ISPAC de Puerto Vallarta.
“En el enfrentamiento entre el arroyo y la roca, el arroyo siempre gana, no por fuerza sino por persistencia” Budha

jueves, 23 de febrero de 2012

Características de la materia. ¿Qué percibimos de las cosas?

Saludos queridos alumnos ISPAC, bienvenidos a nuestro cuarto bloque, durante este bimestre continuaremos aprendiendo sobre la materia y sus cambios, el calor, la temperatura y la presión, entre otras cosas.

Por ahora tu labor será elaborar una presentación con ayuda del  programa Prezi, el cual podrás trabajar en línea mediante el siguiente link: www.prezi.com, para ayudarte en la realización de tu trabajo te recomiendo dar click aquí:  tutorial prezi, también puedes revisar la presentación que elaboré sobre los pasos del método científico en prezi, lo puedes visitar mediante este enlace: http://prezi.com/0ofr-p2qfpwc/presentacion-de-practica/

Ya que cuentas con las herramientas necesarias para elaborar tu presentación, vamos directo a conocer los puntos que debe incluir tu trabajo:

  J  Concepto de materia.
  J  Propiedades de la materia:
o    Propiedades generales de la materia (explicar que son y dar los ejemplos necesarios, recuerda incluir imágenes).
o    Propiedades específicas de la materia (explicar que son y dar los ejemplos necesarios, recuerda incluir imágenes).
  J  Estados de agregación de la materia, incluir las propiedades de cada estado.
  J  Modelo cinético molecular de cada estado de agregación con explicación.
  J  Diagrama de los cambios de estado de la materia.

Recuerda que debes explicar cada punto y emplear redacción propia.
Existen una gran cantidad de imágenes que te pueden ser de ayuda para ilustrar tu presentación.
Tu presentación deberá ser original y creativa.
Cuida la ortografía.

Te incluyo la rubrica de evaluación del Prezi:

Descripción: logo registradoINSTITUTO S.P.A.C.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR  2011  - 2012

Rubrica de evaluación para presentación en Prezi.
CATEGORÍA
MUY BUENO  ( 4 )
BUENO      ( 3 )
SUFICIENTE   ( 2 )
INSUFICIENTE  ( 1 )
Redacción.
La redacción es correcta, propia y no copiada. Incluye materiales de elaboración propia (cuadro gráficas, ejemplos).
La redacción es propia y no copiada, pero poco clara. Incluye algunos materiales originales.
Parte de la redacción es propia y parte copiada, lo que resta claridad a los conceptos. No incluyen materiales originales.
Se limitó a copiar y pegar información.
Ortografía, puntuación y gramática.
Uno o ningún error de ortografía, puntuación y gramática.
Dos a tres errores de ortografía, puntuación y gramática.
Cuatro a cinco errores de ortografía, puntuación y gramática.
Más de cinco errores de ortografía, puntuación y gramática.
Color
Muestra una buena combinación de colores, demuestra originalidad.
Muestra una combinación de colores aceptable.
No empleo combinación de colores.
Muestra una combinación de colores tal que impiden la correcta visualización del trabajo.
Secuencia lógica y ordenada. Animación.
Muestra una secuencia apropiada. Las imágenes y texto están ordenados de forma clara y precisa.
Tiene una secuencia aceptable. Las imágenes y texto están ordenados de forma clara.
Muestra una secuencia poco aceptable y algo confusa.
Muestra una pobre secuencia y es  confusa.
Imágenes
Incluye imágenes claras y precisas que facilitan la comprensión del tema
Incluyen imágenes alusivas al tema.
Incluye pocas imágenes alusivas al tema.
Incluye pocas o ninguna imagen, tienen poca relación con el tema a explicar.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento  del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El  contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores  en las ideas centrales.
El contenido es mínimo y  tiene varios errores en las ideas centrales.

Elaboró: I.Q. Beatriz Adriana Mendoza Vera




Tienes esta semana para elaborar tu trabajo, el día jueves 23 de febrero recibo el trabajo de 8 ”A” y el día viernes 24 de febrero el trabajo de 8° “B” SIN DERECHO A PRÓRROGAS.

Las presentaciones se llevarán a cabo el día lunes 27 de marzo únicamente, cada equipo dispone de 4 minutos para realizar su presentación, su exposición oral será evaluada con la siguiente rubrica:



INSTITUTO S.P.A.C.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR  2011  - 2012

Rubrica de evaluación para presentación oral.




CATEGORÍA
MUY BUENO ( 4 )
BUENO ( 3 )
SUFICIENTE ( 2 )
INSUFICIENTE ( 1 )
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayorí­a de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí­ mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Volumen
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
Escucha Otras Presentaciones
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.
Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.
Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.

<!--[if !vml]-->Descripción: logo registrado<!--[endif]-->

                 Elaboró: I.Q. Beatriz Adriana Mendoza Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario